Datos personales

Mi foto
Pues soy una buena persona un poco enojona tengo el cararter muy dificil,de repente estoy muy bien y aveces no tan bien. Por el momento estoy estudiando la preparatoria pero terminado espero entrar a la universidad para estudiar Quimica.

Flora y Fauna


En cuanto a la vegetación en el bosque mixto deciduo o caducifolio se observa un estrato arbóreo que esta constituido en la parte norte por comunidades en la que predominan hayas, arces, mientras que en las regiones del sur, es mas común el roble, abedul y nogal que son de hoja ancha aunque estos permiten la entrada de rayos solares suficientes para el desarrollo de otra capa de árboles y el sotobosque, bajo ellos están arbustos que florecen en primavera antes de que crezcan hojas en los árboles mas altos y una capa mas de crecimiento vegetal en que predomina musgos, líquenes y helechos. La coexistencia de vegetación perennifolia y caducifolia permite que el suelo del bosque actué como una esponja manteniendo a lo largo del año una humedad muy alta favoreciendo el crecimiento del bosque.
En la republica Mexicana la vegetación esta formada por la combinación de pinos (Pinus), encinos (Quercus), liquidámbar (Liquidambar), álamos (pópulos), fresnos (Fraxinos sp), sauces (Scirius deppel) y ahuehuetes (Taxodinum).


Los animales característicos de este bioma son los siguientes aves: pajiul (Penolopina nigra), codorniz de montaña (Oreotix picta) guajolote silvestre (Maleagris gallipavo), paloma de collar (Columba Faciata); mamíferos: zacatuche (Romerolaguz diaza), ardilla moto (Sirius deppei) zorrillo listado (Mephistis macroura), lobo (Canis lupus) y reptiles, arácnidos e insectos.

Entre los mamíferos destacan varias especies importantes.
El oso hormiguero mediano o shihui (Tamandua mexicana) es muy común y se alimenta de termitas, hormigas y a veces de plantas.
Entre los roedores hay muchas especies de ratones, siendo uno de ellos endémico, el ratón de Sechura (Phyllotis gerbillus), excelentemente adaptado a las condiciones extremas de aridez. La vizcacha (Lagidium peruvianum) se presenta en las zonas rocosas. Una ardilla endémica de este bosque es la ardilla de nuca blanca (Sciurus stramineus).Entre los carnívoros existe el zorro de Sechura (Pseudalopex sechurae), un cánido pequeño, omnívoro y muy común. También es frecuente el hurón o humairo (Eira barbara). El puma, el jaguar y el ocelote o tigrillo son los depredadores mayores. El jaguar es ya muy raro, y hasta el siglo pasado su distribución llegaba hasta el norte del Departamento de Lima.