Datos personales

Mi foto
Pues soy una buena persona un poco enojona tengo el cararter muy dificil,de repente estoy muy bien y aveces no tan bien. Por el momento estoy estudiando la preparatoria pero terminado espero entrar a la universidad para estudiar Quimica.

Bosque Mixto

Un bosque es un área con una alta densidad de árboles. En realidad, existen muchas definiciones de bosque. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como habitas animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra. Aunque a menudo se han considerado como consumidores de dióxido de carbono, los bosques maduros son prácticamente neutros en cuanto al carbono, y son solamente los alterados y los jóvenes los que actúan como dichos consumidores. De cualquier manera, los bosques maduros juegan un importante papel en el ciclo global del carbono, como reservorios de carbono estables y su eliminación conlleva un incremento de los niveles atmosféricos del dióxido de carbono.

Los bosques pueden ser encontrados en todas las regiones capaces de mantener el crecimiento de árboles, hasta la línea de árboles, excepto donde la frecuencia de fuego natural es demasiado alta, o donde el ambiente ha sido perjudicado por procesos naturales o por actividades humanas. Por regla general, los bosques dominados por angiospermas (bosques de hojas anchas) son más ricos de especie que aquellos dominados por gimnospermas (bosques de coníferas, de montaña, o de hojas finas), aunque hay excepciones (por ejemplo, las zonas de abedules y álamos temblones de las latitudes boreales, que tienen muy pocas especies). Los bosques a veces contienen muchas especies de árboles dentro de una pequeña área (como en lluvia tropical y bosques templados caducos), o relativamente pocas especies en áreas grandes (por ejemplo, taiga y bosques áridos montañosos coníferos). Los bosques son a menudo hogar de muchos animales y especies de plantas, y la biomasa por área de unidad es alta comparada a otras comunidades de vegetación. La mayor parte de esta biomasa ocurre subterráneamente en los sistemas de raíz y como el detrito de planta parcialmente descompuesto. El componente leñoso de un bosque contiene lignina, que es relativamente lento para descomponerse comparado con otros materiales orgánicos como la celulosa o el carbohidrato. Los bosques se diferencian con los arbolados por el grado de cobertura de la canopea (bosque): en un bosque las ramas y el follaje de los árboles distintos a menudo se encuentran o se entrelazan, aunque puedan haber huecos de distintos tamaños dentro de un bosque. Un arbolado tiene una canopea más continuamente abierta, con árboles más espaciados, que permite que más luz solar llegue a la tierra entre ellos.



Localización mundial


En su distribución se observa un alto grado de aislamiento que se explica por la sequía del pleistoceno y efectos de la glaciación, que fragmento su distribución, su delimitacion no es marcada ya que presenta zonas de transición o ecotonos con las comunidades del bosque de confieras y praderas. Dichos bosques se extienden sobre gran parte del este de Estados Unidos, hacia el norte, hasta el sur de Canda. También se encuentran en las partes norte y central de Europa, incluyendo Inglaterra y alcanza hasta el sur de Noruega y Suecia. Y en Asia oriental abarca China, Corea, Japón y al norte de la Comunidad de Estados Unidos.

Localización Nacional

Se encuentra distribuido en todo México menos en la península de Yucatán. Ocupa desde la Cordillera Volcánica Transversal, Sierra Madre Oriental y Occidental, hasta la Sierra de Chiapas

Precipitación del clima

El clima es moderado, presenta estaciones bien definidas como la temporada fría (invierno) y calida corresponde al clima Cf. (lluvias todo el año) con una precipitación que oscila entre los 760 y los 1500 mm aunque puede alcanzar a los 3000 mm, distribuidos en el año y con no mas de 3 meses de secas, alta humedad y desarrollo de frecuentes neblinas (en del mesofilo de montaña). Por lo general estas zonas se localizan en altitudes de 800 a 2700 m.

Flora y Fauna


En cuanto a la vegetación en el bosque mixto deciduo o caducifolio se observa un estrato arbóreo que esta constituido en la parte norte por comunidades en la que predominan hayas, arces, mientras que en las regiones del sur, es mas común el roble, abedul y nogal que son de hoja ancha aunque estos permiten la entrada de rayos solares suficientes para el desarrollo de otra capa de árboles y el sotobosque, bajo ellos están arbustos que florecen en primavera antes de que crezcan hojas en los árboles mas altos y una capa mas de crecimiento vegetal en que predomina musgos, líquenes y helechos. La coexistencia de vegetación perennifolia y caducifolia permite que el suelo del bosque actué como una esponja manteniendo a lo largo del año una humedad muy alta favoreciendo el crecimiento del bosque.
En la republica Mexicana la vegetación esta formada por la combinación de pinos (Pinus), encinos (Quercus), liquidámbar (Liquidambar), álamos (pópulos), fresnos (Fraxinos sp), sauces (Scirius deppel) y ahuehuetes (Taxodinum).


Los animales característicos de este bioma son los siguientes aves: pajiul (Penolopina nigra), codorniz de montaña (Oreotix picta) guajolote silvestre (Maleagris gallipavo), paloma de collar (Columba Faciata); mamíferos: zacatuche (Romerolaguz diaza), ardilla moto (Sirius deppei) zorrillo listado (Mephistis macroura), lobo (Canis lupus) y reptiles, arácnidos e insectos.

Entre los mamíferos destacan varias especies importantes.
El oso hormiguero mediano o shihui (Tamandua mexicana) es muy común y se alimenta de termitas, hormigas y a veces de plantas.
Entre los roedores hay muchas especies de ratones, siendo uno de ellos endémico, el ratón de Sechura (Phyllotis gerbillus), excelentemente adaptado a las condiciones extremas de aridez. La vizcacha (Lagidium peruvianum) se presenta en las zonas rocosas. Una ardilla endémica de este bosque es la ardilla de nuca blanca (Sciurus stramineus).Entre los carnívoros existe el zorro de Sechura (Pseudalopex sechurae), un cánido pequeño, omnívoro y muy común. También es frecuente el hurón o humairo (Eira barbara). El puma, el jaguar y el ocelote o tigrillo son los depredadores mayores. El jaguar es ya muy raro, y hasta el siglo pasado su distribución llegaba hasta el norte del Departamento de Lima.

Recursos Naturales

En cuanto a recursos naturales el bosque mixto es importante ya que es done se capta la mayor parte de agua, previniendo inundaciones, plagas, manteniendo la pureza del aire o que su presencia actué como un obstáculo al avance de la erosión del suelo a la eutrofización de ecosistemas acuáticos continentales (lagos, ríos) y la existencia de su vegetación es impredecible para evitar la extinción de otras especies de plantas y animales.
El asentamiento humano ha sido objeto este ecosistema ha generado un gran impacto que lo ha llevado a una transformación y explotación intensa por sus recursos variados como son maderas, resinas utilizadas en la fabricaron de casas muebles, instrumentos musicales y muchos otros utensilios de necesidad humana.
Considerando que llegaron a cubrir prácticamente todo el hemisferio norte son los ecosistemas que mas han sufrido de explotación, en todos los sentidos ya que al ser desmontados (deforestados) la perdida del suelo es inminente por efectos de erosión tanto como la creación de Parques Nacionales. México cuanta con varios entre los que destacan el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Desierto de los Leones, Los Remedios y Cerro de la Estrella que se encuentra circundando la ciudad de México,Considerando lo anterior se ha desarrollado técnicas de aprovechamiento entre las que destacan la silvicultura que propone una serie de técnicas para tener una productividad sostenida, ya que permite al ecosistema regenerarse y preservar su banco genético.Estas técnicas están basadas en el manejo de mejoramiento, control biológico, preservación del suelo.


CONCLUSION

El Bosque Mixto es un gran ecosistema lleno de animales plantas e insectos que ayudan a nuestro medio ambiente ( nos brinda oxigeno por todos los arboles que ahi se encuentran ). Ademas de que es uno de los lugares mas explotados por el hombre lo cual se deveria de controlar ya que en estos tiempos nuestro medio ambiente esta muy deteriorado lo que causara la extincion de la vida humana en algunos años.
Asi que si queremos que esto no suceda o que este acontecimineto no sea mañana ahi que cuidar estos ecosistemas y no solo el bosque si no que tambien las praderas,sabana,oceanos rios etc... ya que cada uno da una aportacion para que nuestro ambiente funcione bien .

De ante mano le agradesco a la pagina web "http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque" ya que en ella fue donde encontre informacion para poderla subir a este su blog.
Pues muchas gracias "ADIOS".